Simon Roberts dejará el equipo Williams de Fórmula 1, como resultado de una reestructuración interna, según se anunció este miércoles.
El británico se unió a la casa de Grove en junio del año pasado, en calidad de Director Interino del Equipo, desempeñando un papel clave en la gestión del mismo cuando su propiedad se transfirió de la familia Williams a Dorilton Capital. En diciembre, quedó como director de forma permanente.
Sin embargo, a fin de continuar con el objetivo a largo plazo de devolver a Williams al frente de la parrilla, la salida de Roberts se hace con efecto inmediato.
«Ha sido un placer asumir el rol de Director de Equipo luego de la partida de la familia Williams del deporte. Sin embargo, con la transición en marcha, espero con ansias un nuevo desafío y les deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro», indicó Roberts.
GP BRIEFING: Los hitos del GP de Azerbaiyán 2021
Francois Xavier Demaison, quien llegó a la escuadra en marzo, asumirá la responsabilidad tanto de la pista como de la ingeniería. Por su parte, Jost Capito, quien llegó como Director Ejecutivo a fin de 2020, se encargará de las funciones de la dirección del equipo.
«Simon ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos 12 meses y me gustaría agradecerle su gran contribución durante ese tiempo», declaró Capito.