Renault insiste que Robert Kubica no correrá en F1 esta temporada y que su prueba en el Hungaroring sólo es para evaluar su oportunidad de regresar en 2018.
«Robert podría ser un candidato para 2018, pero antes de que podamos considerarlo como un candidato, tenemos que ver cómo va a hacer frente a los coches con más carga aerodinámica y con más poder, porque claramente el coche que ha estado conduciendo [2012] hasta ahora no es representativo», dijo el director de equipo de Renault.
Esta semana ha habido especulaciones de que Kubica podría reemplazar a Jolyon Palmer desde el Gran Premio de Bélgica de agosto. Pero el director, Cyril Abiteboul dijo que Renault sigue apoyando a Palmer y que necesitan aumentar su confianza, pues no hay ningún cambio de plan en cuanto a su carrera.
«Queremos tener una mirada más cercana acerca de lo realista que sería para Robert conducir otra vez en un coche moderno de F1, y posiblemente en un contexto de carreras. Esta oportunidad la tenemos en la prueba de Hungría. Pero eso es realmente algo que es más de mediano a largo plazo. No es un plan a corto plazo y no es una opción a corto plazo cambiar algo en nuestra línea de pilotos».