PROJECT91 reaparecerá en la carrera de NASCAR en las calles de Chicago con Shane van Gisbergen, tricampeón de Supercars de Australia, al volante.
Después de que Kimi Raikkönen hiciera dos participaciones en la iniciativa de Justin Marks para atraer a pilotos internacionales a la serie de autos stock, este jueves se confirmó la participación del neozelandés en la cita del 2 de julio en la «Ciudad de los Vientos», donde se realizará la primera competencia de Copa en un trazado urbano.
Al ser división de Trackhouse Entertainment Group, será coequipero de Daniel Suárez y de Ross Chastain, titulares de Trackhouse Racing.
«Puedo decir honestamente que soñé con una oportunidad en NASCAR, pero realmente nunca pensé que se convertiría en realidad», dijo. «No puedo esperar para llegar a Estados Unidos para conocer a todos y prepararme para Chicago».
«Es la primera vez que NASCAR pisa las calles de Chicago, por lo que, de alguna manera, todos serán novatos como yo, pero no subestimo que será un gran desafío».
Went down under to find our next driver.@supercars champion @shanevg97 joins us for @NASCARChicago!
DETAILS: https://t.co/YesvMGo4ln
Enhance Health 🤝 @QuadLockCase pic.twitter.com/qhZSHnVlUV
— PROJECT91 (@THProject91) May 18, 2023
Van Gisbergen, de 33 años de edad, maneja un Chevrolet Camaro en el Campeonato de Supercars para Triple Eight Race Engineering, ganando títulos en 2016, 2021 y 2022, obteniendo 78 victorias y 47 PPs, lo que lo convierte en el cuarto piloto más exitoso en la historia de la serie. Además, ganó la prestigiosa «Bathurst 1000» en 2020 y 2022.
A nivel internacional, terminó segundo en las «24 Horas de Daytona» de 2015 en la clase GTD.
Para este esfuerzo, Van Gisbergen competirá con el Camaro No. 91 liderado por el jefe de mecánicos Darian Grubb, 23 veces ganador de competencias y campeón de Copa con Tony Stewart en 2011.
Sus patrocinadores serán Enhance Health, organización que ayuda a agilizar el proceso de inscripción en seguros de salud, y Quad Lock, firma australiana de montaje de teléfonos, con alcance en más de 100 países de todo el mundo.
«Estamos muy complacidos con la reacción de los fanáticos a la participación de Kimi en las últimas dos temporadas», declaró Marks.
«Reconozco que el aficionado a las carreras estadounidense puede no estar tan familiarizado con Shane como lo están con Kimi, pero si hablas con alguien en Australia, Nueva Zelanda y esa parte del mundo, te dirán que es uno de los pilotos más talentosos del mundo. Está acostumbrado a las carreras callejeras en autos pesados y creo que todos quedarán muy impresionados con su desempeño».
Van Gisbergen planea llegar a Estados Unidos a fines de junio y acompañar al equipo a la carrera del 25 de junio en Nashville Superspeedway, para luego estar en el taller de Trackhouse en la semana de la carrera de Chicago.