Jamie Chadwick sigue sin tener rivales en la Serie W en 2022, luego de dominar el fin de semana en Silverstone, su evento de casa.
La británica logró la PP y dominó de principio a fin las 17 vueltas de la competencia de este sábado, que tuvo un poco de lluvia pero poco significativa, alejándose del resto de sus rivales desde que las luces del semáforo se apagaron.
Con diferencia de casi 20 segundos sobre sus rivales, Chadwick ligó seis triunfos consecutivos en la categoría femenina, una racha que inició en las finales de la temporada pasada, en Austin.
Emma Kimilainen, quien protagonizó un incidente con Abbi Pulling justo antes de la última vuelta, se quedó con el segundo lugar para subir al podio por primera vez en el año. Mientras luchaban por el segundo sitio, la británica buscó rebasar a la finlandesa en la curva Vale, pero hubo contacto, lo cual hizo que ambas trompearan.
Tras recuperar el paso rápidamente, Kimilainen llegó 1.4s adelante de Pulling y con diferencia de 1.8s ante Fabienne Wohlwend, quien casi capitalizó ante la situación. Beitske Visser completó los cinco primeros puestos.
Todas se beneficiaron de los problemas de Alice Powell, quien desde la tercera plaza caló el motor en la vuelta de calentamiento. Aunque tomó la marcha rápidamente, infringió en su posición en la línea de Auto de Seguridad y recibió un «Stop & Go» de diez segundos, mismo que cumplió en los primeros giros. La británica rescató el 14º sitio.
Pocos incidentes se registraron en la carrera, como el contacto entre Emely De Heus y Marta García que dejó a a española con daño en parte de su carrocería; por ello, perdió dos vueltas en fosos por reparaciones.
Con su paso perfecto, Chadwick ahora tiene cien puntos contra los 53 de Pulling, los 41 de Visser y los 40 de Kimilainen.
La Serie W continuará su temporada el 23 de julio en Paul Ricard, Francia.