Serie W viaja a Singapur este fin de semana para su primera carrera en Asia, donde Jamie Chadwick puede asegurar su tercer título consecutivo.
La británica ha ganado cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento; aunque su compatriota Alice Powell la venció en el evento anterior en Hungría, acabó en segundo lugar, por lo que tiene una ventaja de 75 puntos sobre Powell y Beitske Visser.
Con cuatro carreras restantes y un máximo de 100 unidades disponibles, si Chadwick termina adelante de ambas y de Abbi Pulling, amarrará la corona.
«El objetivo en Singapur es ganar el título y mi enfoque del fin de semana no cambiará», comentó. «Es demasiado complicado resolver todos los escenarios con los puntos y luego manejar tácticamente. Saldré y haré el mejor trabajo que pueda. Todavía quedan muchas carreras, así que no necesito ser conservadora».
«La superficie de la pista son básicamente caminos principales que se utilizan a diario, por lo que cambia constantemente, lo que dificulta la preparación. Pasé algún tiempo aprendiendo el circuito en el simulador de Williams, pero es complicado porque hay muchas curvas. Será duro, pero es gratificante desde el punto de vista de la conducción porque lo tiene todo, así que también será divertido».
Touchdown in Singapore ✌🏻🇸🇬✨ pic.twitter.com/n8mwRAYWYq
— Jamie Chadwick (@JamieChadwick) September 28, 2022
Luego de un receso de nueve semanas, Marina Bay marca un sprint hasta el final de año para la Serie W, con cuatro carreras en cinco fines de semana. Tras Singapur, restarán las visitas al Circuito de las Américas de Austin, Texas, el 22 y 23 de octubre, antes de concluir la temporada con una doble jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el 29 y 30 de octubre.
Ninguna de las 18 pilotas ha corrido en el circuito urbano, que organizó su primer Gran Premio de F1 en 2008. El circuito de 5.063 km presenta 23 curvas y es uno de los más exigentes físicamente del calendario debido a la superficie de la pista llena de baches y a las condiciones húmedas.
Haciendo su debut en 2022 estará Ayla Agren como reemplazo a Tereza Babickova, quien mientras competía en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional (FRECA) en Austria, el 10 de septiembre, sufrió una lesión en la columna durante un incidente en la primera carrera del fin de semana.
Babickova regresó a República Checa para recibir tratamiento médico y los médicos la han descartado de todas las actividades de carreras hasta nuevo aviso.
La acción de la Serie W comenzará el viernes con una práctica de 30 minutos a las 19:45 (hora local), seguida de la calificación a las 16:45 hrs del sábado. La carrera comenzará a las 16:45 hrs del domingo y tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta.