Con dos rebases en una sola vuelta, Jamie Chadwick extendió su racha a siete victorias consecutivas en la Serie W y ampló su ventaja en el liderato general en Francia.
Al iniciar en tercer lugar, después de recibir una penalización de dos puestos después de la calificación del viernes, la británica se benefició de una salida lenta de Nerea Martí para después superar a Beitske Visser al negociar la tercera curva del circuito de Paul Ricard.
Pese a que la jornada contó con dos periodos de Auto de Seguridad, uno porque Abbie Eaton se detuvo en pista tras un contacto con Marta García y otro por un accidente entre Chloe Chambers y Emely De Heus, Chadwick fue la dominadora, aún pese a que Visser le quitó momentáneamente el primer sitio tras el último reinicio.
Después de que Chadwick le devolvió el favor en la Curva 2, se escapó del grupo para llegar a su quinto triunfo de cinco posibles en la campaña, siendo también el 11º en su trayectoria y el séptimo al hilo. Con 125 puntos (de 125 posibles) ahora tiene 70 unidades de diferencia sobre Abbi Pulling, quien acabó novena.
La victoria fue aún más especial porque Sara Morgan se convirtió en la primera ingeniera ganadora de una carrera de la Serie W.
Belén García y Martí completaron el podio, en parte beneficiadas por una salida de pista de Visser tras el relanzamiento que la relegó a cuarta.
Alice Powell remontó de la 11º a la quinta ubicación, seguida de Marta García y Fabienne Wohlwend, protagonistas de una lucha que se extendió hasta el final, a favor de la española. Sarah Moore, Pulling y Jessica Hawkins completaron la zona de puntos.