Jamie Chadwick dominó la segunda carrera de la Serie W en Miami para completar el «doblete» del fin de semana.
La británica de Jenner Racing arrancó en la PP y dominó las 17 vueltas que se completaron en la manga de este domingo, que a diferencia de la de ayer, no tuvo interrupciones.
De esta manera, la pilota de desarrollo de Williams llegó a ocho triunfos en la serie y a cuatro de forma consecutiva, ya que también ganó la final de temporada, que fue la fecha doble en Austin. También liga nueve competencias consecutivas con podio.
En todo momento, Chadwick se mantuvo lejos de la lucha entre Nerea Martí, Emma Kimilainen y Alice Powell, quienes se intercambiaron el orden en ocasiones reiteradas, aunque conforme tomaron ritmo, la española aseguró la segunda plaza, llegando 3s detrás de la vencedora.
Epic podium for Race 2 of #WSeriesMiami
1️⃣ @JamieChadwick
2️⃣ @nereamarti32
3️⃣ @alicepowell
#WSeriesMiami 🌴 #WSeries #F1 pic.twitter.com/xDF6XZ5WNT— W Series (@WSeriesRacing) May 8, 2022
Mientras tanto, la finlandesa y la británica protagonizaron la batalla por el tercer puesto en la penúltima vuelta; al llegar a la horquilla del final de la recta trasera, Powell intentó rebasarla por la línea exterior y se puso a su par, pero Kimilainen erró en la frenada y trompeó, generándose un contacto entre ambas.
Aunque su alerón delantero se dañó, Powell logró conservar la tercera casilla, venciendo por 1.5s a Belén García. Kimilainen completó los cinco primeros, aunque la maniobra está bajo investigación.
De no ser por esa situación, el orden las cinco mejores pudieron no haber cambiado respecto a su lugar de salida. La zona de puntos la completaron Abbi Pulling, Beitske Visser, Sarah Moore, Marta García y Chloe Chambers, esta última nuevamente la mejor novata y quien más terreno avanzó, debido a que salió en 14º.
La brasileña Bruna Tomaselli tuvo problemas desde el comienzo y quedó clasificada en 18º y última posición.
Será en Montmeló, España, donde la Serie W continúe su temporada 2022, el 21 y 22 de mayo.