Para 2022, Serie W sólo dará pase automático a las pilotas que ocupen las ocho primeras posiciones del torneo actual.
Este año, la categoría femenina concedió calificación directa a aquellas participantes que finalizaran en los doce primeros lugares en su temporada inaugural, en 2019, a fin de que tuvieran una segunda oportunidad de mejorar su ubicación general, en un año en el que comenzaron a impartirse puntos de Superlicencia.
Rumbo a 2022, Serie W reducirá su número de calificaciones automáticas, aunque esto genera un incentivo adicional rumbo a la fecha doble con la que el torneo cerrará la semana entrante en el Circuito de las Américas de Austin.
Al haber 50 unidades en la mesa, las 18 pilotas tienen posibilidad matemática de quedar en las ocho primeras posiciones, ya que sólo 22 puntos separan al octavo del último puesto. Como integrantes de la Academia de W Series, Nerea Martí e Irina Sidorkova ya tenían un pase automático, sin importar su resultado final.
Adicionalmente, a fin de que avance en la escalera de categorías de monoplazas, si la campeona de este año opta por defender su título, no obtendrá puntos de Superlicencia en 2022. Alice Powell, Jamie Chadwick y Emma Kimiläinen, las únicas con posibilidad matemática de ser campeonas, ya recibieron la oferta de competir en la serie en 2022.
«Al final de nuestra temporada inaugural en 2019, doce pilotas obtuvieron el derecho de regresar a la Serie W para la segunda temporada cuando prometimos regresar más grandes y mejores», destacó Catherine Bond Muir, fundadora de la serie.
«El número reducido de calificadas automáticas de este año es una prueba más de que lo hemos hecho. Nuestra asociación histórica con Fórmula 1 ha dado como resultado un interés mayor en la serie en todo el mundo y un grupo más grande de pilotas de carreras talentosas entre las que elegir en la tercera temporada».
«Las noticias de hoy aseguran que el drama será convincente en todo el grupo, ya que todas las pilotas en la parrilla buscan aprovechar esta oportunidad final para brillar en el escenario más grande del automovilismo y asegurarse de no perderse lo que promete ser otra gran temporada de la Serie W el año próximo».
La Serie W terminará su campaña en Estados Unidos y no en México, ya que el cambio de fecha del Gran Premio capitalino dificultó la logística de la serie de desarrollo.