Serie W canceló su visita a Suzuka y la reemplazó con Singapur, en el cambio más reciente del calendario 2022.
Este miércoles se anunció que la categoría femenina no podrá ir a Japón, del 6 al 8 de octubre, por motivos operacionales; aunque no se especificaron detalles, es una consecuencia de los costos crecientes de transporte y logística a nivel mundial.
De esta forma, Serie W visitará las calles de Marina Bay del 30 de septiembre al 2 de octubre, siendo la primera sede asiática en la historia; también será la séptima fecha del torneo y la segunda en un trazado callejero.
«Desde que anunciamos nuestro calendario de carreras de 2022 en enero, el panorama mundial ha cambiado considerablemente», declaró Catherine Bond-Muir, fundadora de la categoría.
«Lamentamos no correr en Japón este año, donde contamos con un apoyo fuerte, pero los desafíos que implica hacerlo han aumentado significativamente en los últimos seis meses, lo que significa que, lamentablemente, para una empresa joven como la nuestra, ya no es posible hacer una carrera ahí».
«Dados los pasos gigantes que hemos dado, es fácil olvidar que Serie W se lanzó hace menos de cuatro años. Cada paso que hemos dado ha sido con los intereses a largo plazo de la serie en mente, ya que nuestro objetivo es crecer en la manera más sostenible posible».
«Nuestra temporada 2022 prometió ser un hito ya que organizamos más carreras (10) en una sola temporada que nunca antes, incluida una primera carrera en Asia, que es un mercado clave para nosotros. Quisiera agradecer tanto a Fórmula 1 como al equipo del GP de Singapur por ayudarnos a lograrlo».
La Serie W completará su gira europea organizando este sábado en Hungaroring, antes de las tradicionales vacaciones de verano de la F1 en agosto. Después, la temporada concluirá con carreras en Singapur y fechas dobles en Austin y la Ciudad de México.
Jamie Chadwick ganó las primeras cinco carreras y tiene ventaja de 70 puntos sobre Abbi Pulling.