Después de ser cortejado por Renault durante el verano sólo para que la falta de claridad impidiera el movimiento, es casi seguro que Pérez permanecerá con Force India para 2017.
Pero las continuas demoras para sellar el acuerdo han provocado que un elemento de duda permanezca. Pérez fijó como límite el Gran Premio de Japón de la próxima semana para concluir con el asunto o considerará cambiar de lugar en la F1 o a otro deporte del motor.
«Creo que la próxima semana es crucial para solucionar mi futuro, por lo que tengo que saber para entonces si la opción [de permanecer en F1] se mantiene o si tengo que buscar otro lugar,» dijo Pérez.
Cuando se le pidió que explicara el porqué del retraso, Pérez respondió: «Mis contratos son bastante complicados porque mis patrocinadores tienen que llegar a acuerdos propios también, así que todo tiene que estar en su lugar. Ojalá puedan llegar a un acuerdo pronto, porque si no lo hacen será muy difícil».
Pérez confirmó que está «concentrando en un solo equipo» y agregó: «Hay algunas opciones interesantes sobre la mesa. Obviamente quiero continuar mi carrera en la Fórmula 1, pero no puedo esperar mucho más”.
Pérez añadió que está «tranquilo” y que cree estar «en una buena posición». El piloto de 26 años ha descartado las sugerencias de esperar hasta el GP de México a finales de octubre para realizar cualquier tipo de anuncio.
«No creo que pueda aguantar tanto tiempo porque, cuanto más tiempo se toma, menos opciones quedan y la gente no te espera por siempre», dijo Pérez.
Se ha especulado que la razón de la demora es que Pérez busca un contrato de sólo un año con el fin de mantener sus opciones abiertas para el 2018 y moverse a Ferrari.
Pérez dijo: «Algunas personas están diciendo eso, pero para mí es más importante pasar a la siguiente generación de automóviles con un equipo que conozco, con gente que conozco y construir a partir de eso. No sé dónde estaré en el año 2017, ni siquiera pienso en 2018».