Per Fri Bak001

Sergio Pérez admitió que se culpa a sí mismo por el accidente en la tercera práctica que convirtió el segundo puesto en la arrancada para salir séptimo.

El equipo ha sido rápido durante todo el fin de semana en el Gran Premio de Europa y Pérez fue el único piloto capaz de llegar a menos de un segundo de Nico Rosberg en la calificación . Pero un choque al final de la última práctica obligó a cambiar la caja de velocidades por lo que recibió una penalización de cinco posiciones , es decir, el segundo lugar que obtuvo se transformó en séptimo. A continuación las declaraciones del piloto mexicano:

1.- “Todavía estoy enojado por el error de esta mañana, pero estoy muy feliz. Es una mezcla de sentimientos para mí”.

2.- “La vuelta que pusimos  en la Q3 fue muy fuerte . Ha sido una sesión muy difícil para mí , después del accidente perdí un poco de confianza , pero regresar y obtener de nuevo el  ritmo fue grandioso”.

3.-“En esta pista es muy fácil cometer un error y dañar el auto . Me ocurrió en el peor momento posible en FP3. Con la penalización arrancare séptimo y el equipo merece más que esto”.

Pérez había sido el tercero más rápido el viernes , posición que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, repitió el sábado por la mañana .

4.- ” Estábamos esperando a ser fuertes, pero no tan buenos. El coche ha funcionado muy bien aquí . Hemos tenido problemas para entender lo que nos está haciendo tan competitivos”.

5.- ” La vuelta ha sido uno de mi mejores intentos para obtener el 100 % del auto”.

Hulkenberg arrancará 12 y la penalización de Pérez eleva a Daniel Ricciardo de Red Bull a la primera fila junto a Rosberg .