Los pilotos de Force India pasaron un periodo largo de la carrera peleando con Daniel Ricciardo de Red Bull por el tercer lugar.
Esteban Ocon creyó que tenía más posibilidades que Sergio Pérez de rebasar a Ricciardo porque traía neumáticos más frescos, pero Checo se rehusó a dejar pasar a su coequipero, pues dijo que presionaba a Ricciardo para que cometiera un error.
«Todo lo que necesitaba de Daniel era un sólo error, un sólo bloqueo y básicamente condujo una carrera perfecta”, dijo Pérez después de la carrera. «Cuando el equipo me pidió que dejara pasar [a Ocon], íbamos a lapear a algunos autos, así que les pedí que me dieran la oportunidad porque venía un poco de tráfico y eso era todo lo que necesitaba, siempre estuve en zona de DRS [de Ricciardo]”.
Pérez cree que se defendió justamente de su coequipero y que si Ocon traía ritmo suficiente, podría haberlo pasado.
«Es la primera vez en mi carrera que me encuentro en esta situación», dijo. «Todos somos un equipo, trabajo para Force India y quiero los mejores resultados para ellos. Tenemos que idear un plan, una solución, en caso de que nos encontremos en esa posición de nuevo –deberíamos saber qué hacer–”.