El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha prometido que dejará de dar tanto dinero al proyecto de Fórmula 1 de la marca, en lugar les pedirá que gasten su presupuesto con más sabiduría.
Se rumora que el equipo italiano tiene mayor presupuesto que cualquiera en la parrilla de F1, alrededor de $450 millones de dólares por año.
Desde su llegada en 2014, Marchionne ha orquestado cambios detrás de las escenas en Ferrari en preparación para luchar por el título en 2017, pero no cree que el proyecto necesite más efectivo.
Marchionne dijo en teleconferencia: «Voy a ser honesto, he arrojado todo el dinero que me gustaría arrojarle a ese equipo. Necesitamos usar ese presupuesto mejor. Tenemos que esperar, ser modestos en nuestras expectativas y cuando el auto empiece a competir en marzo de 2017, lo que sea que este equipo haya hecho como resultado de la nueva configuración se notará».
Marchionne, sin embargo, prefiere no hacer declaraciones audaces sobre lo que Ferrari puede lograr en 2017, después de exagerar lo que el equipo lograría en pista en el pasado.
Con Ferrari a punto de terminar su segunda temporada sin victorias en los últimos tres años, después de haberlo evitado durante 21 campañas consecutivas, Marchionne espera un final positivo para 2016.