El piloto mexicano se unirá a Pedro rodríguez y a Moisés Solana en la exclusiva lista de pilotos de connacionales que han competido en suelo azteca en un GP de F1. Sin poder ocultar la emoción en cada entrevista que el oriundo de Guadalajara ha dado al respecto, Sergio te da su perspectiva de lo que significa y espera de la carrera en su patria.
A lo que “Checo” comentó: “Las carreras en Rusia y los Estados Unidos me han servido de preparación para el tan esperado regreso a casa. El terminar en el podio y un sólido quinto sitio me han dado la confianza necesaria de cara a la parte final de la temporada, creo que aún faltan cosas buenas por venir para nosotros”.
“tener la oportunidad de competir en el GP de casa es algo que nunca pensé que iba a suceder, será uno de los mejores momentos de mi carrera y no tengo ninguna duda de que esta cita se convertirá en un clásico moderno de la F1. México tiene mucha historia en el automovilismo, los fans conocen del deporte, son muy entusiastas y han esperado mucho tiempo que la F1 regrese, por lo que creo que todo mundo la disfrutará”.
“Por supuesto que correr en México es muy especial para mí, pero no puedo dejar que esto me distraiga del hecho de que es otra carrera en la que debo dar el 100% para obtener un buen resultado. Estoy increíblemente motivado para trabajar duro con el equipo y tener una vez más motivos para celebrar”.
“Tuve la oportunidad de dar una vuelta en el nuevo trazado y debo decir que es un circuito fantástico. Hay muchos cambios en comparación a la última vez que la F1 corrió allí, pero aun así no creo que el Autódromo Hermanos Rodríguez haya perdido nada de su carácter. La nueva sección a través del estadio es espectacular y será increíblemente emocionante pasar por primera vez cuando las tribunas estén pletóricas de aficionados”.
“Hay varias secciones rápidas, pero al mismo tiempo hay una gran combinación de curvas lentas, de media velocidad y rápidas que hacen que la vuelta sea muy variada. También estoy feliz de que la última curva haya sido nombrada Nigel Mansell, pues él es un héroe para los amantes del automovilismo en México. Nigel ganó la última carrera en México en 1992 y tuvo uno de los mejores adelantamientos de todos los tiempos allí, así que es justo que haya sido honrado de esa manera”, concluyó el piloto mexicano.
¡Suerte “Checo”!