El ruso fue fichado como piloto de pruebas el año pasado y lo combinó con sus deberes en GP2 con ART, donde terminó tercero en el campeonato de pilotos por segunda temporada consecutiva.
Como parte de su papel en Renault, condujo en la primera práctica en Sochi y luego de nuevo en Interlagos, así como la realización de tareas de conducción en Silverstone.
Esta temporada, Sirotkin será miembro de tiempo completo en la plantilla de Renault, asistiendo a todos los grandes premios y participando en un número aún no confirmado de sesiones de práctica.
«Hemos tenido una muy buena experiencia trabajando juntos el año pasado y teniendo esto como base, daremos un paso adelante con un nuevo rol en el 2017. Las sesiones de FP1 serán parte de mi programa. Así que mi deber en estas es cumplir todos sus objetivos, en lugar de tratar de establecer el tiempo más rápido que pueda en un momento dado».
Tras asegurar su papel como respaldo de Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer por ahora, el de 21 años de edad, ha puesto su mira en hacer su debut en carrera el próximo año.