La oferta de Liberty Media para tomar el control de la Fórmula 1 será discutida por la FIA en una reunión extraordinaria del World Motor Sport Council la próxima semana.
La reunión se llevará a cabo el 18 de enero, un día después de que los accionistas de Liberty Media voten sobre propuestas a impulsar con su planeada compra de F1 y el cambio del nombre.
La reunión del WMSC será probablemente un precursor a la FIA, que da la bendición necesaria a la toma de posesión de Liberty.
La compañía estadounidense de medios ya tiene una participación del 19.1% en la compañía de F1 y en Diciembre, anunció que había recaudado otros 1.55 miles de millones de dólares de los inversionistas para ayudar a aumentar la porción de su participación en la F1.
Poco antes de Navidad, Liberty anunció que había resuelto uno de sus últimos obstáculos restantes con la aprobación de su compra de F1 que había sido dada por las autoridades anti monopolistas apropiadas.
Se dijo en ese momento que la participación de los accionistas y la aprobación de la FIA eran todo lo que se necesitaba para que el acuerdo se completara.