Los “pilotos de paga” modernos han evolucionado desde los días de estos volantes de F1.

GIOVANNI LAVAGGI

El último de los pilotos caballeros en F1, el italiano no comenzó a correr hasta que tenía 28 años. En promedio, quedó 1.7 segundos atrás de su coequipero al calificar en sus 10 salidas para Pacific y Minardi en 1995-96.

TAKI INOUE

El japonés describe su estancia en F1 como “una pesadilla”. Su debut con Simtek en Suzuka en 1994 terminó en el muro de fosos y su campaña de 1995 con Arrows se hizo famosa cuando fue arrollado por el auto insignia en el GP húngaro.

CHANOCH NISSANY

El nativo de Tel Aviv, de 42 años, nunca inició un GP, y fue guardado cuando su práctica del viernes para Minardi en Hungría 2005 terminó en la arena. Estaba 12 segundos atrás del más lento.

PEDRO DINIZ

Se ganó el respeto durante su carrera de seis temporadas, pero el brasileño necesitó gran apoyo de Parmalat para manejar para Forti Corse, Ligier, Arrows y Sauber de 1995 al 2000. Obtuvo un par de quintos lugares, pero nunca alcanzó la excelencia.

PAUL BELMONDO

Más conocido por ser el hijo de la estrella del cine francés, Jean Paul Belmondo, tenía un CV parchado y calificó sólo siete veces en 27 intentos. Batalló con maquinaria pobre para March y Pacific, pero no justificó su lugar en la F1.

HECTOR ALONSO REBAQUE

Está lejos de ser el peor de los pilotos de paga, pero Rebaque sobresale porque manejó autos ganadores del título. Como equipero de Nelson Piquet en Brabham en 1980-81, no pudo conseguir más que un par de cuartos lugares.