Seis fabricantes se han registrado como proveedores de motores para las temporadas 2026-2030 de Fórmula 1.
FIA publicó la lista de armadoras participantes este viernes, después que se anunciara el regreso de Ford Motor Company y su asociación con Red Bull Powertrains.
Alpine Racing, Audi, Ferrari S.p.A, Honda Racing Corporation, Mercedes-AMG High Performance Powertrains Ltd. y Red Bull Ford suministrarán la próxima generación de Unidades de Potencia que se establecieron el año pasado.
De destacar que Audi unirá fuerzas con Sauber AG, al grado de que hace unos días concretó la compra de una cantidad no especificada de acciones de la compañía suiza. Mientras tanto, Honda todavía no tiene alianza con alguna escuadra, aunque se maneja inicialmente que ayudarán al proyecto Andretti Cadillac, en caso de que se le permita participar en el Mundial.
«La confirmación de que habrá seis fabricantes de unidades de potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es testimonio de la fuerza del campeonato y de las sólidas normas técnicas que la FIA ha creado diligentemente en estrecha colaboración. con la Fórmula 1 y los fabricantes de la Unidad de Potencia», declaró el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
«La Unidad de Potencia está a la vanguardia de la innovación tecnológica, haciendo que el futuro de la Fórmula 1 sea más sostenible y manteniendo la espectacularidad de las carreras. Estoy agradecido por la confianza de los fabricantes líderes de automóviles en el mundo demostrada por su compromiso a la Fórmula 1».