Jamie Chadwick dominó la tercera fecha de la Serie W, que se disputó este sábado en el circuito italiano de Misano.
La británica arrancó en segundo sitio, pero elaboró una arrancada perfecta al posicionarse adelante de Fabianne Wohlwend, ganadora de la PP pero que patinó sus ruedas cuando el semáforo se apagó y no solo cayó al tercer puesto, sino que también protagonizó un contacto con Alice Powell, quien se quedó sin espacio al llegar a la primera curva y terminó en la grava, generando la salida del Auto de Seguridad.
Desde el reinicio y hasta la última de las 28 vueltas completadas, Chadwick mantuvo a raya a Beitske Visser, competidora que no le dio tregua aunque tampoco pudo efectuar una maniobra para quitarle el primer sitio. El margen de victoria final fue de medio segundo.
Pese al inicio malo, Wohlwend se mantuvo como tercera fuerza durante el recorrido y presionó a Visser desde el relanzamiento, pero tampoco logró adelantarla y eventualmente conservó su auto para asegurar su primer podio en la serie, llegando con desventaja de 2.8s.
Champaaaaagne! 🍾 #WSeries pic.twitter.com/N3qRbw9X28
— W Series (@WSeriesRacing) June 8, 2019
Miki Koyama tuvo su mejor actuación hasta el momento, al calificar sexta y finalizar en cuarta plaza, gracias al problema de Powell y a un rebase que hizo sobre Vicky Piria. La japonesa había calificado mal en las dos primeras competencias, pero se redimió al remontar y ser séptima y octava.
La local Piria también obtuvo su mejor resultado de la temporada al cruzar en quinto, adelante de Marta García, Tasmin Pepper, Sabré Cook (quien arrancó en 15ª), Sarah Moore y Vivien Keszthelyi (reemplazo de Emma Kimilainen).
Chadwick, pilota de desarrollo de la escudería Williams de Fórmula Uno, extendió su ventaja en el campeonato a 13 unidades sobre Visser y a 33 ante García. La cuarta y antepenúltima fecha será en Norisring, el 6 de julio.