Rubén García Mateos logró la victoria en la primera carrera del fin de semana de NASCAR México en Querétaro.
El tricampeón actual de la serie le arrebató el liderato a Rubén Rovelo en la parte final de la jornada de este viernes, justo antes de que una bandera amarilla forzara la aparición del tiempo extra.
En esta instancia, el piloto de Team GP Racing mantuvo a raya a Abraham Calderón, lo que le valió su segunda visita a lo más alto del podio.
«Esta victoria por supuesto que es de gran importancia, demostramos que tenemos un auto rápido para mañana, ahora a seguir trabajando, descansar y disfrutar un poco esta victoria, tratar de hacer lo mismo mañana para recortar la ventaja contra el líder», dijo.
VER: Resultados (combinado)
Aunque terminó tercero, Rovelo lideró la mayor cantidad de vueltas para sumar dos puntos extra. Así, con dos rondas por disputarse, tiene ventaja de 16 unidades ante García, por lo que necesita finalizar en las posiciones principales en las citas restantes.
«Miji» Dörrbecker se quedó con la quinta posición con problemas de neumáticos hacia el final de la prueba, en tanto que Rubén Pardo finalizó en el séptimo escalón.
Quien tiene prácticamente asegurada la corona, en la categoría Challenge, es Max Gutiérrez, quien se anotó su quinto triunfo en la campaña actual, fue quinto en la general y amplió su ventaja a más de 40 puntos ante Alex de Alba, por lo cual sólo necesita tomar la bandera verde este sábado y en la final de año.
De Alba y Noel León cerraron el podio en esta categoría.
Este sábado se completará la doble cartelera en el óvalo queretano de tres cuartos de milla (1.275 kilómetros), donde de nueva cuenta se disputará una competencia a 150 giros, a partir de las 14:00 horas.