Ni la salud impidió que Brad Keselowski se convirtiera en el piloto más ganador en la historia de Team Penske.
El estadounidense necesitó de fluidos intravenosos para poder correr la segunda fecha de la Copa NASCAR, ya que un contrajo un virus estomacal durante el fin de semana; sin embargo, al salir avante en los duelos contra Joey Logano y Martin Truex II, se quedó con la victoria este domingo en el óvalo de Atlanta.
En un día en el que el contingente tuvo su primera prueba con uno de los dos paquetes técnicos nuevos para esta campaña, Keselowski finalizó fuera de los primeros 10 lugares en las Etapas 1 y 2. Pero la tripleta del equipo de Roger Penske se adaptó mejor a las circunstancias, teniendo en su momento a Keselowski, Logano y Ryan Blaney en las primeras cinco posiciones en la parte final del recorrido.
Eventualmente, el campeón de 2012 superó al monarca actual de la Copa para liderar las últimas 33 vueltas, pero resistió el ataque decisivo de Truex, quien le recortó una desventaja de casi 3s en menos de 10 giros.
De esta forma, Keselowski se anotó su 28º triunfo en la Copa y, contando las fechas no puntuables y las de la serie Xfinity, llegó a 60 victorias con los colores de Penske, lo cual es una marca histórica dentro de la organización. También es la primera visita de Mustang a la Línea de Ganadores, en su segunda aparición en la categoría.
Retweet to congratulate @keselowski on his win at @amsupdates!#FOHQT500 | @Team_Penske pic.twitter.com/SIs2f37usy
— NASCAR (@NASCAR) February 24, 2019
Un frustrado Truex concluyó en segundo, asegurando que el tránsito le impidió tener una oportunidad de quedarse con la bandera a cuadros. Kurt Busch, Kevin Harvick y Clint Bowyer completaron las primeras cinco ubicaciones.
En contraste, varios de los favoritos tuvieron inconvenientes a lo largo de las 500 millas de recorrido: Kyle Larson lideró 142 de los 325 giros, pero una sanción en fosos lo relegó a la parte trasera del grupo y recuperó muy poco, ya que concluyó en 12º.
Logano sufrió dos fallas de neumáticos y cayó al 23º sitio, mientras Ryan Blaney tuvo un problema similar antes de terminar la jornada, conformándose con la 22º plaza. Kyle Busch, quien chocó su auto principal en prácticas, pasó por lo mismo, pero salvó la sexta colocación.
El mexicano Daniel Suárez consiguió su mejor resultado en el óvalo de Atlanta, en lo que a esta serie se refiere, al cruzar la meta en décimo puesto, en un día en el que aprovechó los reinicios para avanzar en el pelotón y trabajó en las tandas largas. Extraoficialmente, subió de la 33º a la 20º ubicación en el puntaje general.
La siguiente carrera del certamen se llevará a cabo el domingo próximo en Las Vegas.