El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió su segunda posición de privilegio consecutiva de la temporada y su 38 en Fórmula 1. Por detrás del piloto de Red Bull se situaron los dos Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso.
Se da la circunstancia de que también en Australia, Massa se calificó por delante de su compañero de equipo, Alonso. Tras los Ferrari, Lewis Hamilton, Mark Webber, Nico Rosberg, y en séptimo lugar el vencedor del pasado GP de Australia, Kimi Räikkönen.
La calificación comenzó con la pista seca, pero inició a llover antes del final de la segunda parte (Q2). Para la disputa de la Q3, todos los pilotos montaron los neumáticos intermedios de lluvia en sus monoplazas y salieron a rodar nada más encenderse el semáforo amarillo en boxes.
Tras el primer intento de vuelta rápida, con la pista muy mojada, fue Vettel el que marcó el mejor tiempo seguido de Rosberg, Massa, Alonso, Hamilton, Pérez… algunos pilotos entraron en boxes y colocaron un segundo juego de neumáticos intermedios, como fue el caso de Vettel, lo que sin duda alguna fue la clave para conseguir su segunda pole position de la temporada. A su compañero Webber no le llamaron, y estaba muy enfadado al terminar la calificación.
Los dos hombres de Ferrari también pusieron neumáticos nuevos y se situaron tras Vettel. Fernando comentó en la rueda de prensa tras la calificación que hacía mucho tiempo que no estaba ahí sentado, desde Alemania en el 2012.