El equipo Nissan de Fórmula E se mudó a instalaciones de última generación, ubicadas en París, de cara a la Temporada 10 que iniciará en enero.
Ante el cambio completo de propiedad de la escuadra que compitió como e.Dams desde la fundación de la serie en 2014, el proceso gradual para que la marca japonesa deje su huella propia continúa con el traslado de la operación de Le Mans a la capital francesa; su finalidad es consolidar las sinergias con la división automotriz y el resto de sus áreas.
Como despedida de la sede original, Nissan celebró su primer evento de la Temporada 10 en París el pasado 18 de septiembre, en el cual se presentaron los pilotos oficiales, el franco-argentino Sacha Fenestraz y Oliver Rowland, quien se reintegra al programa.
«Terminamos la Temporada 9 en lo más alto, los cambios que hicimos empezaron a tener un efecto positivo en nuestro rendimiento», afirmó Tommaso Volpe, director del equipo.
«Sabemos que aún queda un largo camino para llegar a la cima, que es nuestro objetivo a largo plazo para la Gen3. En la 10˚ temporada, intentaremos continuar donde lo dejamos y seguir mejorando en la pista, con el objetivo de luchar por el campeonato en los próximos años».
«El traslado a nuestras instalaciones nuevas es muy importante para el equipo, forma parte del plan para mejorar nuestro rendimiento. Ya queremos instalarnos y volver a la pista para la 10˚ temporada, que empezará con las pruebas de pretemporada en octubre».
Este movimiento forma parte del plan global de Nissan para su equipo de motorsports, que tiene como premisa principal: reforzar las capacidades y el rendimiento del equipo. También subraya la firme dedicación de la empresa tanto en los deportes de motor, como en el futuro de la movilidad sostenible, puesto que se sigue dando prioridad a la investigación y el desarrollo de primer nivel.
El Mundial 2023-2024 será importante para Nissan, ya que a pesar de terminar séptimo en el Campeonato de Constructores, apareció constantemente en la zona de puntos junto con su cliente NEOM McLaren.
Además, la categoría visitará Japón por primera vez, gracias a que el ePrix de Tokio tendrá lugar el 30 de marzo. Al ser el único fabricante japonés activo, ofrece la oportunidad de mostrar las capacidades de la movilidad eléctrica en casa.
«Con cinco años consecutivos en la competición, Fórmula E es ahora el compromiso internacional más grande de Nissan con los deportes de motor fuera de Japón. Esto es un verdadero testimonio de las habilidades, el trabajo y el éxito del equipo, así como del potencial de este deporte», dijo Guillaume Cartier, presidente de la región Nissan AMIEO y Miembro del Consejo del Equipo Nissan de Fórmula E.