El piloto alemán hizo su debut en Maranello y tuvo un fin de semana bastante agitado, en el que dividió su tiempo entre la pista y el simulador, como parte de su preparación para enfrentar la temporada 2015 de F1 con el equipo del Cavallino Rampante.

Sebastian ya enfundado en el característico traje rojo, definió así el momento: “Cuando uno forma parte de este equipo se siente realmente especial, es algo mágico. Lo que ha pasado hoy es algo que nunca olvidaré” comentó después de haberse reunido con el presidente Sergio Machionne, con Maurizio Arrivabene, nuevo director del equipo de F1 y con el director técnico James Allison.

En la pista, Vettel le dio casi 100 giros al circuito de Fiorano, a bordo de un F2012, mientras que en el simulador estuvo sobre el F14T Virtual familiarizándose con los procedimientos, comandos y los diferentes sistemas de la unidad de potencia. “Venir aquí ha sido fantástico, tener la oportunidad de pilotar el coche y de conocer al equipo ha sido una experiencia única”.

“El color es una novedad para mí, como lo es el que todo el mundo vista de rojo y que todo sea rojo, pero creo que es algo realmente especial. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en el reto que tenemos por delante en los próximos años”. Concluyó el cuatro veces campeón del mundo.