El piloto francés aprovechó de manera perfecta que fue el último competidor en recorrer los 2.7 kilómetros de la primera etapa que se llevó a cabo sobre terreno mixto, pues las secciones de asfalto se secaban al paso de cada vehículo mejorando las condiciones después que las lluvias dejaran demasiado mojado el camino. De esta manera, Ogier completó la distancia en 1:48.6 superando por seis décimas a Kris Meeke.
Al piloto británico de Citröen parece haberle causado efecto el regaño por parte del director del equipo Yves Matton, quien lo criticó por los incidentes que ha tenido en las últimas dos fechas y que lo han hecho salir temprano de las competencias. Aunque Meeke haya restado importancia a las declaraciones, ha tenido un buen inicio en la competición finlandesa donde se aseguró la segunda posición.
Andreas Mikkelsen sigue con su gran paso al terminar en el tercer lugar, a ocho décimas de su coequipero y líder, por lo que se espera que una vez más la batalla real sea entre los pilotos de Volkswagen.
El competidor local y ganador de la edición de año pasado – Jari-Matti Latvala – terminó sexto, a 1.6 segundos de la punta, mientras que Thierry Neuville fue capaz de tomar la salida después del fuerte accidente que sufrió en el Shakedown, gracias a que el equipo pudo reconstruir el i20 después de que los visores de la FIA dieran el visto bueno al no resultar dañada la jaula de seguridad. El belga finalizó octavo, a 2.6 segundos del tiempo registrado por Ogier.
El día de mañana se llevará a cabo la jornada más larga de la justa, pues les esperan a los pilotos nueve etapas con 158.43 kilómetros por recorrer.
Foto: Volkswagen Motorsport.