El piloto francés cerró con broche de oro la temporada 2014 del WRC al llevarse el triunfo en el Rally de la Gran Bretaña, décimotercera y última fecha del calendario, con lo que el doble campeón del mundo sumó su octava victoria de un exitoso año.
Jari-Matti Latvala no le hizo la tarea fácil a su coequipero, pues estuvo pisándole los talones durante el primer día de competencia, pero una salida del camino durante la primera etapa del segundo día le hizo perder más de tres minutos y con ello toda esperanza por lograr un nuevo podio. Bajo estas circunstancias Ogier ya solo tuvo que dedicarse a administrar su ventaja de más de un minuto que abrió con quienes venían peleando detrás de él.
Mikko Hirvonen se enfrascó en una dura batalla con Kris Meeke y MadsOstberg por el segundo puesto, y en su año de retiro el finlandés dio todo por terminar su brillante carrera en el podio galés. Con la salida del camino y el daño que originó en sus neumáticos Meeke cayó al sexto puesto y le dejó a Mikko la mesa puesta para quedarse con el segundo lugar, finalmente a 37 segundos de Ogier, mientras que Mads Ostberg fue tercero a 1:03.6 de la punta.
Latvala se llevó los tres puntos del “Power Stage”, Thierry Neuville dos y Ostberg uno. A la vez que el equipo Citröen conseguía el segundo puesto de constructores, el equipo francés confirmó a Kris Meeke para la temporada 2015 y en breve hará el anuncio de su segundo piloto, recordemos que Volkswagen ya había confirmado en su alineación al triplete formado por Ogier, Latvala y Mikkelsen.
Foto: FIA.