Sebastian Vettel ha escrito una carta de disculpa al presidente de la FIA, Jean Todt, por los insultos que soltó durante el Gran Premio de México.
El piloto de Ferrari, Vettel, estaba furioso cuando no se forzó al Red Bull de Max Verstappen a abandonar su tercer puesto tras bloquear en la Curva 1 al final de la carrera cuando fue atacado por Vettel, que lo forzó a pasar por el pasto y cortar la Curva 2.
Vettel estalló en insultos contra Versappen y después se fue en contra del director de Fórmula 1 de la FIA, Charlie Whiting, por no tomar acción contra el adolescente.
Vettel argumenta que su reacción volátil fue consecuencia de «emociones y adrenalina», aunque no podía entender por qué se estaba haciendo tanto escándalo por sus comentarios.
El cuatro veces campeón habló con Whiting inmediatamente después de la carrera para ofrecer una disculpa, pero también ha dado el paso adicional de escribir a Todt.
Vettel escribió su carta el lunes, en la cual explica las circunstancias, sin poner excusas, y, a su vez, pide disculpas por los insultos.
Se entiende que la FIA estudia el suceso extraoficialmente y se espera que Vettel reciba un castigo ligero y una advertencia para su conducta futura.