Por Miguel Hernandez.
El Gran Premio de Bélgica llegó a su fin y el circuito Spa-Francorchamps fue testigo de la victoria número 31 del alemán Sebastian Vettel – Red Bull – quien largó segundo pero tomo la punta en los primeros metros de carrera, de ahí en adelante dominó la competencia y vio la bandera a cuadros con una ventaja de 16.8 segundos sobre su más cercano perseguidor además de quedarse con la vuelta más rápida, con lo que el actual campeón se consolida en la primera posición de la tabla general con 197 puntos y extiende su ventaja a 46 unidades.
El segundo lugar fue para Fernando Alonso quien tuvo una excelente actuación ya que la calificación no le había favorecido y tuvo que iniciar en la novena posición de la parilla, por lo que el podio le sabe a victoria, además con esto recupera el segundo lugar de la clasificación general con 151 puntos. El tercer puesto fue para Lewis Hamilton quien largaba desde la PP, pero no pudo entrar en el ritmo de los punteros y cruzó la meta 27.7 segundos detrás del líder, los puntos lo ponen en la tercera aposición del campeonato con 139 puntos.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo lo suficiente para entrar a la zona de puntos, pero una penalización, considerada por muchos como rigorista, le hizo perder posiciones y terminó la competencia en el lugar número 11. Esteban Gutiérrez piloto de la Escudería Telmex también fue penalizado con un pase por la zona de fosos al igual que “Checo” y terminó la competencia en el lugar número 14, buna posición si consideramos que largó desde el sitio 21.
La siguiente cita es en Monza para el Gran Premio de Italia del seis al ocho de septiembre.