En el marco de la visita a nuestro país por parte del presidente de la FIA Jean Todt y del director de carrera Charlie Whiting, ambos directivos fueron testigos del avance que el trazado mexicano de 4.3 kilómetros lleva sin ningún contratiempo, por lo que se dijeron complacidos después de visitar las instalaciones a poco más de tres meses de que se lleve a cabo el GP de México.
Apenas un mes antes, Whiting había estado en el Autódromo Hermanos Rodríguez por lo que declaró estar sorprendido con el avance de la obra. Todt se dio tiempo para visitar tanto la nueva torre de control como la zona de fosos, instalación de más de 25 mil metros cuadrados donde se concentrarán los 33 pits.
Como todo el avance tecnológico va de la mano con la magna construcción, el inmueble recibió 30 camiones con el material de nueva generación que absorbe los impactos y que será colocado en las zonas de máxima seguridad, evitando situaciones de riesgo tanto para los pilotos como para los comisarios y espectadores, en caso de que ocurra algún accidente.
Así las cosas, podemos confirmar que el GP de México – evento de clase mundial – tiene el éxito asegurado.