Brad Pitt será el piloto No. 21 en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.
Desde este jueves y hasta el domingo, el actor estadounidense estará rodando las primeras escenas en pista de la película que extraoficialmente se llamará «Apex» y que producirá Apple Studios, cuando no haya actividad de las categorías que compiten a lo largo del fin de semana.
Pitt condujo el monoplaza hace algunos días, antes de iniciar las filmaciones en Silverstone. Se trata de un Fórmula 2 modificado, pero que atrajo patrocinio de compañías como Expensify, Geico, Tommy Hilfiger e EA Sports para financiar el proyecto.
Lewis Hamilton, quien es consultor y uno de los productores a lado de nombres Jerry Bruckheimer, mostró su entusiasmo por este primer gran paso.
«Es tremendamente emocionante ver cómo todo se junta», expresó el heptacampeón de la serie. «Y saber que finalmente comenzamos a filmar este fin de semana, es como si hubiera nervios naturalmente, porque es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo».
«Queremos que a todos les encante y que realmente sientan que encapsulamos la esencia de este deporte. Así que ese es nuestro objetivo. Espero que podamos hacerte sentirlos orgullosos».
EL NUEVO EQUIPO.
En marcha el rodaje de escenas de la película de #F1, «Apex», que co-protagoniza Brad Pitt.
¡El auto (un F2 modificado) ya rodó en @SilverstoneUK! El equipo se llama APXGP. pic.twitter.com/AxXykLPKQI
— FASTmag (@Fastmagmx) July 6, 2023
Pitt interpreta a Sonny Hayes, un piloto de F1 que sale de su retiro para ser mentor y coequipero de una promesa de las pistas, Joshua Pierce (Damson Idris). Ambos forman parte de la escudería APXGP, haciendo alusión al nombre tentativo de la película.
Para este fin de semana, hay dos garajes específicos para los autos de los actores y se espera que tengan espacios reservados en varios de los Grandes Premios restantes del Mundial en curso.
El equipo de trabajo de Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) ha recibido asesoría de Hamilton para diseñar un plan que permita tener tomas a bordo y en la pista, a fin de recopilar material para combinarlo con lo que los actores realicen en sus sesiones exclusivas.
Lando Norris también mostró su entusiasmo por ver esta producción, en la que seguramente habrá intervenciones de los pilotos en el paddock, aunque insinuó que se podría ver al auto en las vueltas de instalación, con un piloto profesional, antes de las actividades protocolarias del Gran Premio del domingo.
«Agradable, especialmente para nosotros ser parte de algo, ya sea que estemos realmente involucrados o no», expresó. «El garaje es bastante agradable. Un poco celoso de algunas de las cosas que tienen. Pero bueno por eso».
«Sé que van a estar en la pista conduciendo en ciertos momentos y, por lo que he oído, Brad también ha hecho un buen trabajo con el manejo y cosas por el estilo. Así que sí, genial».
«Creo que se unirán a nosotros en la vuelta de instalación de la carrera por lo que escuché, así que sólo espero que no arruinen eso. Pero sí, ya veremos».
Hamilton también mostró su gratitud con la producción y con Pitt, con quien previamente entrenó en una pista en Estados Unidos.
«He estado increíblemente agradecido con ellos. No sé si esto hubiera sido posible hace más de diez años, cuando la antigua administración estaba en su lugar», confesó. «Quizá no habrían visto esto como un paso importante en términos del crecimiento del deporte».
«Pero ya hemos visto el gran trabajo y el impacto del programa de Netflix (F1: Drive to Survive) y creo que esto lo llevará a nuevas alturas más allá de eso. Así que sí, creo que hay tanta gente en todo el mundo, como ya han visto, que está tan emocionada con este deporte que quiere aprender más».
«El hecho de que tendremos a todos los personajes originales que están realmente en la parrilla, y luego a Brad, es genial».