Una Corte Federal de Estados Unidos ratificó el fallo en favor de la escudería Williams de F1, en el caso de incumplimiento de pagos de parte de ROKiT.
El proceso legal fue resultado de la terminación anticipada del contrato de parte de la compañía de telecomunicaciones, mismo que firmó con el equipo de Grove en 2019, era vigente por tres años y con opción de extensión hasta 2023, pero sólo duró una temporada.
La empresa prometió cumplir con los pagos pendientes para la primavera de 2020, pero nunca se realizaron alegando motivos diversos, por lo que la escuadra llevó el caso a juicio. En octubre del año pasado, una corte de arbitraje británica ordenó a ROKiT pagar 30 millones de dólares más un bono extra de un millón.
El cambio de propiedad de la escuadra y más promesas incumplidas de parte de ROKiT, que buscaba cubrir la deuda en partes, llevó el caso a una corte de California, Estados Unidos, misma que ratificó la sentencia emitida meses antes.
De inmediato, Williams presentó una Petición para Confirmar el Fallo Arbitral Extranjero, a fin de que la sentencia fuera definitiva; sus abogados y representantes acudieron a audiencia el 28 de noviembre.
El 1 de diciembre, la Jueza Christina Snyder confirmó el fallo, por lo que ROKiT pagará los 30 millones de dólares por pagos incumplidos (£26’220,094.25), el millón de dólares de bono y además, los costos incurridos en el proceso.
Williams regresó al último lugar del Mundial de Constructores en 2022, el primer año completo bajo la propiedad de Dorilton Capital. En 2023 tendrán a Alex Albon y a Logan Sargeant como titulares.