Claire Williams presentó la Academia Frank Williams, operada por la Asociación de Lesiones de la Columna Vertebral (SIA), en memoria de Sir Frank Williams.
Este miércoles se inauguró la organización benéfica, que apoya la visión de la Asociación de ofrecer una vida plena para todos los afectados por una lesión de médula espinal, mediante la creación de conocimientos especializados vitales en todo el sector de la salud y la atención.
La recepción se realizó en Hoare Memorial Hall en Westminster, a la que asistieron el patrocinador de la organización benéfica, Su Alteza Real la Princesa Real, así como Williams, quien es Vicepresidenta de la Asociación desde 2016.
También asistieron los miembros de la Junta de Williams Racing, Matthew Savage y James Matthews, y el director del equipo, James Vowles, quienes tienen una asociación con la escudería.
«Mi padre vivió la vida más extraordinaria, sobre todo como uno de los directores de equipo más exitosos en la historia del deporte y haciéndolo desde una silla de ruedas como tetrapléjico la mayor parte del tiempo», comentó Claire.
Su tenacidad frente a esta adversidad fue solo una de las muchas cosas que lo convirtieron en una inspiración para muchos mientras estaba vivo. Después de su muerte, quería hacer algo para continuar con ese legado, y la Academia Frank Williams no pudo ser un tributo más apropiado».
«El trabajo que realizará la Academia brindará una atención potencialmente transformadora para las personas con lesiones en la médula espinal, tal como lo hizo SIA para mi padre. Con ese apoyo, los límites de las posibilidades son infinitos».
We are proud to support the launch of the Frank Williams Academy, pioneered by @spinalinjuries 🤝#WeAreWilliams
— Williams Racing (@WilliamsRacing) April 19, 2023
La Academia honra el legado de Sir Frank Williams y sus logros mientras vivió con una lesión en la médula espinal. El británico sufrió un accidente vial en 1986 y, de no ser por el apoyo de la Asociación, su regreso a las actividades, que incluyó la obtención de nueve títulos de Constructores en F1, no habría sido posible.
A través de la investigación y el desarrollo, la Academia tiene la intención de defender las mejores prácticas, elevar los estándares nacionales y construir una base de evidencia para influir en el cambio transformador a largo plazo.
Durante el Gran Premio de Azerbaiyán de la semana entrante, el logotipo de la Academia Frank Williams aparecerá en los autos de Alex Albon y Logan Sargeant.
«El lanzamiento de la Academia Frank Williams es trascendental, no solo para la Asociación sino también para las personas con lesiones de la médula espinal en todo el Reino Unido», dijo Nik Hartley, Director Ejecutivo de la Asociación.
«Inspirado por el éxito de Sir Frank y motivado por los desafíos que enfrentó, la visión es para transformar por completo la disponibilidad de experiencia especializada en salud y atención para que cualquier persona en cualquier lugar tenga la mejor oportunidad de una vida plena después de una lesión. Sir Frank fue el ejemplo vivo de tal vida».
«Estamos muy agradecidos con su hija, nuestra increíble Vicepresidenta, Claire Williams y a Williams Racing por respaldar esto».