Christian Lundgaard encabezó los tiempos combinados de las primeras pruebas colectivas de la Fórmula 3 de la FIA, celebradas el miércoles y jueves en el circuito francés de Paul Ricard.
El piloto de desarrollo de Renault cronometró 1m48.786s. en la segunda jornada de actividad, siendo su tiempo casi dos segundos más veloz que la PP que se agenció Dorian Boccolacci el año pasado con maquinaria de GP3.
Marcus Armstrong, el mejor en la ronda de prácticas del miércoles, fue segundo absoluto con Prema Racing, seguido de Leonardo Pulcini (Hitech GP), Robert Shwartzman (Prema) y Yifei Ye (Hitech). Este grupo fue el único en romper la barrera del 1m49s en la pista de Le Castellet.
En ambos días, las tandas matutinas reflejaron los mejores tiempos, ya que los equipos se enfocaron en simulaciones de calificación, mientras que por la tarde, se trabajó en tandas largas. Pedro Piquet, uno de los hijos de Nelson, acumuló 100 vueltas en las cuatro sesiones.
La siguiente ronda de entrenamientos será en Barcelona, el 9 y 10 de abril, para después ir a Budapest, el 17 y 18 del mes mencionado. El campeonato arrancará en España, del 10 al 12 de mayo.