RPM-MKTG, encargados de llevar a cabo el campeonato desde su debut en 1998 como la World Series by Nissan, han dicho que la “continua y alarmante caída de asistentes al evento” es la principal razón para el fin de esta serie.
FV8 ha estado en declive desde que Renault retiró su apoyo en 2015, y la final de 2017 en Bahrein atrajo solo 10 competidores a pesar de ser parte de las series de apoyo del WEC. Aunque se ha llegado a un acuerdo de seguir apoyando al WEC, el anuncio de la “súper temporada” ha creado incertidumbre sobre lo que la FV8 hará para su propio calendario el próximo año.
Un comunicado de la serie dijo que “Ni la World Series Fórmula V8 3.5 ni cualquier otra serie de monoplazas en el mundo ha llegado al número ideal de pilotos en 2017. La continua y alarmante baja de pilotos en la principal serie de monoplazas europea ha obligado a Fórmula V8 3.5 a retirarse del calendario de 2018”
El comunicado también añadió que un potencial relanzamiento de la FV8 sería considerado si hay suficiente interés de los equipos, pilotos y patrocinadores en un futuro cercano.
El piloto de Lotus, Pietro Fittipaldi (nieto del legendario bicampeón de F1, Emerson Fittipaldi) lleva una ventaja de 10 puntos sobre su rival Matevos Isaakyan antes de lo que será la última jornada para decidir el último título de la serie.