La FIA ha iniciado un proceso de selección nuevo que podría traer un equipo nuevo de F1 a la parrilla tan pronto como en 2016. Las inscripciones se cerraron el 30 de junio. Ahora entran a la etapa de selección más detallada que se cumplirá con solicitudes hasta el 1 de septiembre, para una decisión final que será anunciada el 30 de ese mes.
La FIA dijo que la decisión se tomaría basada en “los intereses del campeonato a largo plazo”, y no elegiría a un equipo si ningún candidato es viable. Evaluará la habilidad técnica y recursos del equipo, su habilidad para encontrar y mantener presupuesto suficiente para permitir la participación a un nivel competitivo y el valor que el candidato aportaría al campeonato.
El equipo gringo Haas F1 se convertirá en el undécimo equipo cuando se una a la F1 en 2016, mientras que un entrante adicional llevaría la parrilla a 12 equipos por primera vez desde 2012. Antes de que se confirmara la entrada de la escuadra del dueño de equipo de NASCAR, Gene Haas, en 2014, el zar de la F1, Bernie Ecclestone, había sugerido que dos equipos nuevos podrían unirse a la parrilla.