Durante el fin de semana Gran Premio de Italia, Jenson Button anunció que tomará un año sabático en F1 para 2017, mientras que Felipe Massa piensa retirarse por completo al final de la temporada.
Eso significa Stoffel Vandoorne tendrá su tan esperado debut en temporada completa con McLaren a los 24 años, mientras Stroll Lance de 17 y Felipe Nasr de 24 años, son candidatos para reemplazar a Massa.
Charles Leclerc, de 18 años, podría remplazar a Esteban Gutiérrez en Haas la próxima temporada, pero primero debe ganar el título GP3 para asegurarse los puntos necesarios para su superlicencia.
Cualquiera de estos tres pilotos se unirían a una parrilla con aspecto juvenil que cuenta con Max Verstappen en Red Bull y Carlos Sainz Jr, de 18 y 22 años respectivamente junto con los pilotos de Manor, Pascal Wehrlein y Esteban Ocón, que tienen 21 y 19.
Esto podría representar la mayor cantidad de nuevos pilotos firmados por su talento desde 2006/07, cuando Nico Rosberg (Bahrain ’06), Robert Kubica (Hungría ’06), Sebastian Vettel (Estados Unidos ’07), Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen (Australia ’07) se unieron a la parrilla.