La FIA implementará cambios en los cajones de la parrilla de salida a partir del Gran Premio de Australia de F1.
Esteban Ocon y Fernando Alonso fueron sancionados por acomodarse mal en sus ubicaciones de arranque en Baréin y Arabia Saudita, respectivamente, desencadenando polémica en cada caso, en cuanto a las penalizaciones que recibieron posteriormente.
El francés manifestó que, con las modificaciones técnicas realzadas en los autos para ese año, la visibilidad para acomodarse en la parrilla era baja, por lo cual habló con FIA para buscar una aclaración sobre su castigo en su momento.
Por ello es que, para la competencia de este fin de semana en Melbourne, el ancho de cada cajón de salida aumentará en 20 centímetros; al centro se pintó una línea para ayudar al piloto para que se estacione.
Se desconoce si esta medida se aplicará para el resto del Mundial, aunque como el problema es generalizado, es probable que sea permanente.
«Es realmente difícil ver dónde te detuviste», afirmó Sergio Pérez tras ganar en Yeda. «Creo que, en mi opinión, me excedí y me detuve demasiado pronto, pero no tienes idea cuando estás en el auto. No sabes si fuiste demasiado lejos o por detrás o demasiado adelante».
«Necesitamos una mejor visibilidad para poder tener una idea mejor de la que tenemos actualmente. Es bueno que haya una regla, pero al mismo tiempo, a veces es como la suerte, para ser honesto, donde te posicionas».