Mick Schumacher regresó a la lucha por el título de la Fórmula 2 al obtener la victoria en la Carrera Estelar de este fin de semana en Italia.
Un accidente que sufrió en la calificación dejó al alemán en séptimo lugar de salida para el evento de este sábado; sin embargo, un arranque espectacular lo vio avanzar a la segunda posición, detrás de Callum Ilott (UNI-Virtuosi), a quien persiguió en la primera parte del recorrido.
VER: Resultados
El momento definitorio ocurrió en la detención obligatoria en fosos, cuando Ilott caló el motor y perdió todas las posiciones. Desde ahí, integrante de Prema se dedicó a mantener a distancia a Luca Ghiotto (Hitech), venciéndolo por diferencia de 3 segundos.
Para Schumacher, es su segunda victoria e F2, pero la primera en una competencia estelar, ya que el año pasado triunfó en la cita dominical en Hungría. Es también el décimo ganador distinto de la campaña en curso.
Ghiotto llegó en segundo, después de adelantar a Christian Lundgaard (ART) en la parte final del recorrido. Yuki Tsunoda (Carlin) cruzó la meta en cuarto, mientras Guanyu Zhou (Virtuosi) remontó de 17º al quinto puesto, gracias a una estrategia alterna.
Por su parte, Robert Shwartzman (Prema) avanzó de la 16º a la novena colocación, lo que sumado al sexto sitio de Ilott, deja a ambos en el liderato general con 134 unidades, con nueve carreras restantes.
Schumacher, quien subió al podio en cuatro de las cinco competencias previas a Monza (tes de forma consecutiva y seis en total en el año), es tercero con 131, en tanto que Tsunoda (vencedor en la estelar en Spa y la carrera sprint en Silverstone 2) suma 123
Lundgaard es quinto con 104, Zhou le persigue con 102 y Nikita Mazepin, quien abandonó, se quedó con 101.