La Fórmula 3 Europea tiene a un nuevo líder general con cinco competencias restantes en su calendario.
En condiciones de piso mojado, Mick Schumacher dominó la primera carrera del fin de semana en el circuito de Spielberg, en Austria, con lo que llegó a siete victorias en el año y le quitó el primer lugar de la puntuación a Daniel Ticktum
Tras arrancar en la PP, en una repetición de lo que ocurrió durante todo el fin de semana en Nürburgring, el alemán contuvo el ataque de Robert Shvartzman, quien pese a tener diferencia muy corta y trató de sacar ventaja mientras la pista se secaba, nunca fue una amenaza; el margen de victoria fue de apenas nueve décimas.
El podio lo completó Alex Palou, quien remontó del 13º al sexto sitio en la primera vuelta, para después superar a Juri Vips, Ferdinand Habsburg y Marcus Armstrong; Ticktum, quien calificó en sexto, poco pudo hacer en la competencia, en especial al caer a décimo en el arranque, por lo que solo recuperó hasta la octava plaza.
Schumacher ha sido imbatible desde la segunda carrera disputada en Silverstone. En las últimas ocho citas del campeonato suma seis triunfos (cuatro de forma consecutiva), cuatro PP y tres vueltas rápidas, finalizando en los primeros cinco lugares y totalizando 286 puntos.
Ahora tiene una ventaja de 18 unidades sobre Ticktum, de 54 ante Armstrong y de 60 sobre Vips. Además, se agenció las dos PP disponibles para las competencias de mañana domingo al colocar tres vueltas más rápidas que sus coequiperos de PREMA, mientras Ticktum se conformó con el octavo y séptimo para cada evento.