Mick Schumacher calificó en 14º posición para el Gran Premio de Turquía en Estambul, siendo la segunda vez que avanza a la Q2 en la temporada.
En la oportunidad anterior, durante la visita a Paul Ricard, el mismo piloto alemán protagonizó un accidente en los momentos finales de la Q1, lo que congeló las posiciones y finalizó 14º. Por los daños, no participó en el segundo segmento y arrancó en 15º.
Pero este sábado, en su primera visita a Parque Estambul, Schumacher se destacó por adaptarse a las temperaturas bajas, lo que le permitió ser 14º en la Q1, quedando por delante de Sebastian Vettel y eliminando a Daniel Ricciardo por más de tres décimas de ventaja.
«Definitivamente fue genial», declaró el integrante de Haas. «Esas condiciones difíciles fueron divertidas de manejar, lo disfruté e hice lo que mejor hice y estaba en lo correcto».
«Creo que, como equipo, tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado. Lo analizamos correctamente, seguimos todos los pasos que solemos hacer y pareció que encontramos la configuración adecuada para las condiciones adecuadas».
Joy for @SchumacherMick and @HaasF1Team after he powers his way into Q2 in Istanbul 🙌 👊#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/rBWuScqaYg
— Formula 1 (@F1) October 9, 2021
En un fin de semana que ha considerado productivo desde los ensayos, Schumacher incluso pensó en luchar por entrar a la Q3, aunque el trompo de Lance Stroll en la segunda etapa de calificación le quitó impulso, ya que el canadiense retomó el camino delante suyo.
Pero el que Carlos Sainz no participara en esta Q2, ya que el español arrancará al final del grupo, Schumacher finalizó en 14º, por lo cual espera aprovechar las oportunidades que esto conlleva, incluyendo pelear por avanzar en el pelotón.
«Si esperas la última vuelta, esas cosas pueden suceder», afirmó. «Estoy realmente feliz de que logramos manejar y mostrar nuestro desempeño y creo que tal vez incluso tuvimos una décima o dos para estar más cerca de George (Russell, quien se ubicó en 13º)».
«Ojalá seamos capaces de avanzar, estar en los puntos es un sueño. ¿Hasta dónde se puede convertir esto en realidad? Tendremos que esperar y ver, pero lo analizaremos bien, veremos qué podemos hacer para mañana y partiendo de ahí».