Logan Sargeant está emocionado por ser local por primera vez en un Gran Premio de F1, aunque reconoce que el reto de Miami será duro.
El estadounidense será uno de los pilotos con más seguimiento en tres ocasiones este año, comenzando con el circuito de los alrededores al Estadio Hard Rock y con las visitas a Texas y a Las Vegas durante el otoño.
Sin embargo, la de este fin de semana será la más importante, al haber nacido en Fort Lauderdale y comenzar su afición por el deporte desde que visitó el autódromo de Homestead, muy cerca al sitio donde el Gran Circo corre a partir de este viernes.
Sargeant está disfrutando ser un foco de interés de amigos y aficionados, pero una vez que la luz verde del semáforo se habilite para el primer entrenamiento de este viernes, el enfoque cambiará.
«Probablemente tenía alrededor de 1000 solicitudes de boletos al momento… no tantos, tal vez 100. Pero sí, no tengo boletos tan fácilmente como todos piensan», bromeó en la rueda de prensa del GP de Miami.
«Pero sí, es agradable estar aquí. Será agradable participar en mi primera carrera de autos en Estados Unidos, será genial. Y sí, solo para ver a los fanáticos estadounidenses, todos amigos y familiares aquí y sí, sé que el ambiente siempre es bueno en Estados Unidos. Los fanáticos estadounidenses dan algo (de aliento)».
«Estoy emocionado, estoy emocionado de tener esa atmósfera hogareña por primera vez y realmente disfrutar cada parte del fin de semana».
This one’s for the 305 🌴 pic.twitter.com/GggB1ntTxi
— Logan Sargeant (@LoganSargeant) May 4, 2023
Y es que, en el último año, el nombre de Sargeant se ha popularizado entre la afición estadounidense, algo significativo porque prácticamente no corrió a nivel profesional en su país.
Su carrera la forjó en Europa desde el kartismo y fue hasta el año pasado, cuando participó en las prácticas libres en Austin y otros Grandes Premios, que cumplió su sueño de rodar frente a su público.
Hasta ahora, su titularidad con Williams Racing ha tenido buenos momentos y dificultades, como pasó en Azerbaiyán, donde chocó en la Sprint Shootout y se perdió la Carrera Sprint del sábado, pero comprende que es parte de sus primeros pasos en la serie.
«Estoy aprendiendo cada fin de semana y siento que viene cada vez más hacia mí», dijo.
«Pero sí, tengo que estar más consistentemente en la cima de mi juego, conduciendo mejor cada día. Y sí, definitivamente no satisfecho. Mucho trabajo por hacer, mucho por mejorar, pero se está moviendo en la dirección correcta. Y eso es todo lo que importa».
Sargeant admite que el desconocimiento de la pista – al no haber carreras de F3 y F2 en América – será un factor en contra, pero volver a un formato tradicional de fin de semana le ayudará a seguir adquiriendo experiencia.
Terminar entre los diez mejores, como Alex Albon ya lo hizo en esta campaña, es un objetivo ambicioso, pero alcanzable, si la ejecución sale a su favor.
«Considerando que no conozco la pista, va a ser un fin de semana duro para mí», admitió.
«Pero volvemos a un formato normal, lo cual es bueno, tienes tres horas para prepararte. Creo que va a ser un medio campo bastante apretado, por lo que debemos sentirnos cómodos al entrar en la calificación y simplemente cumplir y hacer el trabajo».
«Los puntos son definitivamente lo que buscamos. Va a ser un desafío, seguro. Pero creo que eso comienza con entregar una mejor calificación y partir de ahí. Siempre hay oportunidades para sumar puntos y tenemos que intentar trabajar bien juntos como equipo y sacar el máximo provecho de ello».