Santino Ferrucci deja los monoplazas y disputará un calendario parcial en NASCAR Xfinity este año.
Quien fuera piloto de desarrollo del equipo Haas F1 hace pocos años concluye un ciclo de dos años en IndyCar para hacer su transición a los autos de producción, al firmar para Sam Hunt Racing, equipo de segundo año.
Se anticipa que Ferrucci compita en 20 competencias este año, prácticamente todas en óvalos. Además, se integra a de Toyota como piloto de desarrollo.
«La transición a NASCAR será difícil, especialmente sin práctica, calificación o pruebas, pero doy la bienvenida al desafío. Mi experiencia limitada antes de la bandera verde en Miami será el Chili Bowl y mi prueba en Super Late Model».
«Hasta ahora, todos en NASCAR y las personas que componen la comunidad de NASCAR me han dado la bienvenida, las pruebas que hice han ido muy bien y estoy emocionado de comenzar a correr».
— Sam Hunt Racing (@Team_SHR26) January 8, 2021
Ferrucci, de 22 años de edad, fue parte de Dale Coyne Racing desde 2018, cuando corrió cuatro carreras; dos de éstas generaron sus conflictos legales con Trident Motorsport, quien acabó despidiéndolo de su asiento en Fórmula 2, lo que se sumó al incidente controvertido con su coequipero Arjun Maini.
En IndyCar disputó 35 carreras, con mejor resultado de 4º lugar en las “500 Millas de Indianápolis” en 2020 y los óvalos de Texas, Pocono y Gateway en 2019. En sus dos años de tiempo completo, finalizó 13º en la clasificación final.
Aunque dejó la puerta abierta para correr en Indy 500, donde fue «Novato del Año» en 2019. sólo lo hará en un asiento competitivo.
«La pasión y el impulso de Santino fueron evidentes la primera vez que nos sentamos juntos», comentó el propietario Hunt.
«Había oído hablar de él, había visto algunas historias desde monoplazas, pero esperé para formar mi opinión hasta que pasamos un tiempo juntos uno a uno. Es un gran chico. Es apasionado y está listo para aprender el oficio de carreras de NASCAR».
La partida de Ferrucci a NASCAR era algo que se visualizó por un tiempo, aunque Dale Coyne necesitaba algo concreto para terminar de hacer sus planes en IndyCar para 2021.