Nico Hulkenberg y Carlos Sainz II, junto con Alexander Albon, penalizarán lugares en la parrilla de salida del Gran Premio austriaco.
El español y el alemán seguirán los pasos de Daniel Ricciardo, quien utilizó la versión actualizada de la unidad de potencia Renault que lo llevó a batallar en la zona de puntos en Francia; sin embargo, esto los obligará a arrancar este domingo en el final de la parrilla.
En el caso de Sainz, el hecho de utilizar su cuarta unidad de potencia en conjunto (consecuencia de la rotura de la primera en Australia) le hace acreedor a la pérdida de posiciones. Por su parte, aprovechando que arrancó en la línea de fosos en España, Hulkenberg hizo uso de un cuarto motor de combustión, un cuarto turbocargador y un tercer MGU-K, por lo que la instalación de los componentes nuevos le dará automáticamente un castigo.
Albon será el tercer piloto que recibirá sanción de este tipo, al unirse a Daniil Kvyat, Max Verstappen y Pierre Gasly en el uso de la tercera especificación que Honda implementa en el año. El tailandés no hizo uso de dicha versión en Paul Ricard, la cual incluye un motor de combustión interna y un turbocargador nuevo.
Gracias al accidente que sufrió en la última práctica del Gran Premio chino, Albon ya llevaba tres motores utilizados hasta ahora, pero el exceso de cantidad de centrales electrónicas y almacenamiento de energía son el motivo central de la penalización.