Por Miguel Hernandez.
Concluyó la actividad de la GP2 en Bélgica donde se llevaron a cabo los rounds 15 y 16 de la temporada 2013, donde Sam Bird – RUSSIAN Time – se llevo la victoria en la carrera 1 (Feature) y James Calado – ART Grand Prix – hizo lo propio en la carrera 2 (Sprint).
Fue el sábado cuando empezaron las acciones, Sam Bird largó desde la PP y tuvo que defender su posición ante una buena salida de James Calado, después de eso solo una bandera amarilla vio comprometida su ventaja, que al final fue de siete segundos sobre Marcus Ericsson – DAMS – quien entró segundo y de poco más de ocho sobre Alexander Rossi – EQ8 Caterham Racing – que termino como tercero.
Para el domingo James Calado consiguió su primera victoria de la temporada largando desde la PP no sin antes sostener una dura batalla con el colombiano Julián Leal quien entró cuatro décimas de segundo detrás del inglés y se quedó con el segundo lugar, Adrian Quaife-Hobbs llegó un segundo y medio después para reclamar el tercer puesto. Al brasileño Felipe Nasr no le fue bien, pues no terminó la primera carrera y terminó octavo en la segunda, mientras que el venezolano Johnny Cecotto terminó en el lugar número 14 en la carrera 1 y séptimo en la carrera 2.
Los líderes del campeonato no tuvieron buenas actuaciones y solo Fabian Leimer pudo cosechar puntos por lo que el estado del campeonato general se pone más cerrado y emocionante que nunca, pues Stefano Coletti cumplió cinco rounds sin obtener un solo punto y ahora solo siete unidades separan a los primeros tres lugares.
La siguiente cita es en el Autódromo Nacional de Monza en Italia, del seis al ocho de septiembre.