El circuito armado en las calles de la ciudad de Putrajaya, en malasia, para la realización de la segunda fecha de la temporada 2014-2015 de la Fórmula E, vivió un día de intensa actividad y vio cómo el piloto británico tomó un gran ritmo de carrera para llevarse el triunfo, en un emocionante y accidentado ePrix.
La calificación fue una muestra de lo que nos esperaba para la carrera, pues dos banderas rojas debido a que los pilotos buscaban los límites del auto, terminando contra la barrera, daba cuenta de que nadie quería perder. Así Oriol Servia heredó la PP que Nicolas Prost ganó, al aplicarse la penalización de 10 lugares que el francés arrastraba desde Beijing, y Sam Bird largó segundo una vez que Jerome d’Ambrosio fue relegado al fondo de la parrilla por utilizar más energía de la permitida.
La carrera tuvo un inicio caótico, pues tres autos se vieron involucrados en un contacto, lo que dio paso a la primera aparición del auto de seguridad. Bird logro adelantar a Servia y así tomó la punta en la sexta vuelta, pero inmediatamente después, el safety car tuvo que aparecer nuevamente, esta vez por el contacto que dejó a Nick Heidfeld en el muro de contención.
Después del cambio de vehículos las posiciones cambiaron drásticamente, lo que hizo que las remontadas fueran las protagonistas, pues Bird tuvo que esforzarse al máximo para rebasar a un Daniel Abt que venía en una estrategia de carrera diferente, por un problema que tuvo en la largada con su auto. Pero en el giro 28 completó la maniobra y recibió la bandera a cuadros cuatro segundos antes que Lucas di Grassi, quien había largado desde el lugar número 18.
Sebastien Buemi, quien fue penalizado en la calificación por tener un auto fuera del peso reglamentario, por lo que inicio en el lugar número 19, completó el podio tras una gran lucha en las vueltas finales con Bruno Senna, a quien le ganó el ímpetu y terminó contra la barrera de protección en la última vuelta.
La siguiente cita de la exitosa serie eléctrica será en Punta del Este, Uruguay, el 13 de diciembre.
Foto: FIA Fórmula E.