Salvador De Alba II fue acreditado como ganador de la primera carrera del fin de semana de Indy Pro 2000 en Indianápolis, siendo su primera victoria en el Camino a Indy.
El tapatío, quien el domingo pasado perdió el triunfo de la cita de NASCAR México en Querétaro de manera controvertida, remontó desde el 12º lugar en la jornada de este viernes, avanzando siete posiciones en el arranque mientras otros rivales chocaban y se despistaban.
Posteriormente, De Alba pasó al segundo sitio, el cual conservó para el resto del recorrido por detrás de Braden Eves, uno de sus coequiperos en Jay Howard Driver Development, quien dominó la segunda mitad del recorrido y llegó con margen de 5.5 segundos.
Sin embargo, el auto del estadounidense no aprobó la inspección posterior al evento, por lo que De Alba heredó la victoria, siendo la primera que logra en su quinta participación en la serie intermedia de la escalera rumbo a IndyCar.
Además, el campeón de la NASCAR mexicana se une a Pato O’Ward, Manuel Sulaimán y José Gutiérrez como ganadores en esta categoría.
“Ha sido un comienzo de año difícil, pero el equipo me ha apoyado durante todo el camino y nos estamos poniendo al día», comentó tras el evento. Creo que esta carrera demostró lo que podemos hacer y la confianza que tenemos ahora».
«Fue una carrera loca, estuve defendiendo todo el camino, pero el auto se sintió bien. Mi papá está aquí, así como todos mis patrocinadores; ¡estoy muy feliz de poner a mi país en el podio en Indianápolis!».
Yuven Sundaramoorthy y Colin Kaminsky completaron el podio.
Indy Pro 2000 realizará dos carreras más en Indy mañana sábado.