La novedad principal de la marca del óvalo azul en el autoshow californiano fue la diminuta EcoSport, bueno, especialmente diminuta para los yanquis que están acostumbrados a camionetas de 6 metros y 3 toneladas. La EcoSport ha sido rediseñada de forma profunda, pues aunque mecánicamente sigue siendo la segunda generación, cambian muchos elementos del exterior: faros, parrilla, fascias, rines, calaveras y, más evidentemente, el portón trasero, del cual se elimina la rueda de refacción para dejar una quinta puerta más limpia. En pocas palabras, se integra al nuevo lenguaje de diseño que vemos en Escape, Edge, etc.
Al interior sucede lo mismo. El tablero es nuevo así como todos sus controles y sus funciones. Como no podía ser otra manera incluye una pantalla táctil de grandes dimensiones desde la que se puede manejar el sistema de infotenimiento y algunas funciones del coche. De lo más llamativo de la pequeña SUV es que se puede pedir un sistema de audio opcional firmado por Bang & Olufsen que incluye 10 bocinas y 675W de potencia. Incluye Sync 3 y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Para el mercado de EUA, estará disponible en breve con dos opciones mecánicas, un motor básico de 1.0 litros, de tres cilindros, con turbo y una potencia estimada de 130 caballos, mientras que para los modelos con tracción integral se mantiene el conocido 2.0 litros atmosférico que lleva actualmente, quizá revisado para entregar unos 150 o 160 caballos (las cifras de potencia son estimadas, pues no se han dado a conocer aún). También se dijo que cualquiera de los dos propulsores estará combinado con una transmisión automática de 6 velocidades, lo que sugiere que la Powershift de embrague doble ya no estará disponible en la EcoSport, quizá por el gran número de problemas mecánicos que ha reportado esa transmisión.
La marca no especificó todavía si la EcoSport renovada se importará de Brasil, o si será fabricada localmente (esto último es lo más probable). Tampoco hay noticias sobre su llegada a México, aunque creemos que será cuestión de poco tiempo para que esta actualización se incluya al catálogo mexicano, pues es uno de los productos más exitosos de Ford en suelo azteca.