Carlos Sainz II y Kevin Magnussen saldrán al final de la parrilla del Gran Premio de Francia de F1.
Durante la tercera práctica libre del fin de semana en Paul Ricard, la FIA informó de los cambios en las unidades de potencia del español y del danés, y que ahora ameritan sanción.
Sainz ya tenía diez lugares de castigo por cambiar a su tercera central electrónica del Mundial para los ensayos de ayer, pero ahora también le reemplazaron todos los componentes del motor (motor de combustión interna, turbo, MGU-K y MGU-H), siendo el cuarto conjunto de piezas que utilizan en la campaña.
Situación similar para Magnussen, quien también usa su cuarta unidad del año; de esta manera, quien quede mejor en la calificación de hoy iniciará el Gran Premio en 19º sitio.
Los dos también están portando un sistema de escape nuevo, siendo el quinto para ambos de ocho que permite el reglamento; Charles Leclerc también cambió esta componente, siendo el séptimo del cual hace uso.
Sainz fue el más veloz en las prácticas de ayer viernes y fue segundo en el entrenamiento de este sábado.
Overnight we changed a number of power unit components on Kevin’s car and consequently will be subject to a grid penalty for tomorrow’s race.#HaasF1 #FrenchGP pic.twitter.com/TMAYA1OKID
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) July 23, 2022