Carlos Sainz será el único piloto, de los que cambiará de equipo de F1 en 2021, que podrá probar en pista adicional antes de la temporada.
Ante las limitaciones para manejar en sesiones adicionales en el año calendario, y el hecho de que los ensayos invernales se reducirán a tres días de actividad, toda oportunidad para acumular kilómetros antes del comienzo de la campaña serán vitales.
Por eso mismo, Fernando Alonso ha hecho entrenamientos múltiples con el Renault RS18 en España, Abu Dabi y Bahrein en el último mes, y es la misma razón por la cual Sainz manejará un Ferrari con antigüedad de dos años, a fin de que se acople lo más que se pueda a la agrupación.
«Ciertamente, un día y medio es muy corto, muy poco tiempo», comentó Mattia Binotto, director del equipo italiano. “Obviamente estamos intentando organizar algo para Carlos para asegurarnos de que pueda acelerar su integración con el equipo, con los ingenieros, con el auto, con nuestra forma de trabajar, nuestros procedimientos».
«Actualmente estamos tratando de organizar tiempo para correr con un auto viejo, sólo para asegurarnos de que otra vez se acostumbre al equipo y nuestros procedimientos, y conocer a la gente».
¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!
Sainz será el único con esta oportunidad. Tanto Sebastian Vettel como Otmar Szafnauer declararon que no hay planes de hacer lo propio con el alemán en Aston Martin, en tanto que Andreas Seidl, jefe de McLaren, descartó la posibilidad con Daniel Ricciardo.
El directivo de Woking citó la limitación de recursos, y la maximización de los mismos, como la causa por la cual no harán alguna prueba adicional, derivado de la inversión que se ha hecho tras cambiar a los motores Mercedes.
«Por supuesto, es un desafío, con solo tres días (de pruebas)», explicó. «Pero estas son las reglas, cómo son. Así que yo no desperdicio energía pensando en lo malo que es, es el desafío en el que estamos. Y simplemente tenemos que seguir adelante».
«Daniel es un piloto con mucha experiencia. Tenemos muchachos con experiencia en el equipo. Y abordamos esto con mucha positividad. Estoy seguro de que estaremos en forma buena una vez que vayamos a la primera carrera el año que viene».