Felipe Massa afirmó que Carlos Sainz Jr. admitió haber interrumpido su primera vuelta en la Q3 durante la calificación de la Fórmula 1 del Gran Premio de Brasil deliberadamente, pero Sainz ha negado esta afirmación. 

El piloto de Williams, Massa, que iniciará su último Gran Premio de casa, protagonizó la Q1 y la Q2 con el cuarto y el séptimo mejor tiempo respectivamente, pero arrancará el GP desde la décima posición  después de enfrentarse con Sainz.  

«Estaba tan contento con el coche en la Q1 y la Q2, y desafortunadamente en la Q3 tuve un piloto, Carlos Sainz, que me molestó a propósito», dijo Massa.

 «Creo que es realmente increíble, porque cuando tienes un error del ingeniero o tal vez no sabías que el auto venía, puede suceder. Pero a propósito, no. Estaba mucho más adelante de él cuando salí del garaje, pero lo dejé ir».

«Después estaba frente a mí, muy cerca, sabía que yo estaba allí y no me dejó pasar, sabiendo que venía, se puede ver en el tiempo de inactividad que tuvo. Eso fue lo que sucedió, me bloqueó a propósito”, dijo Massa.